miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nick Vujicic: Historia de Fe


Incluso con brazos y piernas, la mayoría de la gente no ha surfeado en la playa de Waikiki, conducido una orquesta de 60 instrumentos, ido a los barrios pobres de la India y Egipto, o realizado acrobacias de circo para una película de Hollywood. Pero un hombre que nació sin extremidades hizo todo eso y más a sus 27 años de edad.

Nick Vujicic, conocido en todo el mundo a través de sus vídeos de YouTube y DVDs, quiere desafiar a la gente a vivir sin límites al observar lo que puede hacer a pesar de su discapacidad. Su nuevo libro, Life without Limits: Inspiration for a Ridiculously Good Life (Vida Sin Límites: Inspiración para una Vida Ridículamente buena), tiene una mirada personal en su lucha por crecer, incluyendo depresión y pensamientos suicidas, y cómo los superó.


“Con demasiada frecuencia nos dicen que no somos lo suficientemente inteligentes o lo suficientemente atractivos o suficientemente talentosos para perseguir nuestros sueños”, escribió Vujicic, un orador inspirador y evangelista. “Lo peor es que cuando te consideras indigno, estás poniendo límites a la forma en que Dios puede trabajar a través de ti.”

Vujicic compartió que al crecer ni él ni sus padres podían imaginar qué tipo de carrera o vida podría haber en la edad adulta sin brazos ni piernas. Pero ahora, él es un orador motivacional exitoso que ha hablado en más de 32 países y compartido su testimonio con millones de personas. También puede tocar la batería, escribir en la computadora, nadar, y sobre todo cuidar de sí mismo a pesar de no tener extremidades.


“Si puedo reconocer que el cuerpo que Dios me dio es en muchos sentidos un regalo grande y maravilloso, ¿tú puedes reconocer que tus propias bendiciones también puede estar disfrazadas, tal vez incluso habitando dentro de un aspecto de ti mismo que ves como tu mayor debilidad? “, pregunta.

Todo está en la perspectiva”, añadió. “Si puedes respirar, está agradecido.

El orador cristiano puso de relieve que las limitaciones más probables provienen de una persona y no de fuerzas externas, tales como la situación o de Dios. Muchas personas físicamente normales, dijo, no tienen la mitad de la felicidad que deberían porque la gente permite que los pensamientos y sentimientos negativos dominen sus vidas y los limiten de perseguir sus sueños.


“Si dicen que están sin esperanza, eso significa que piensa que hay cero posibilidad de que algo bueno pase en tu vida nunca más”, escribió. “¿Cero? Eso es bastante extremo, ¿no te parece? El poder de creer en un mejor día es tan indiscutible que, a mí me parece mucho más probable que tu día va a cambiar para mejor.”

La gente
puede no ser capaz de controlar su situación, reconoció el autor, pero puede controlar su respuesta. Vujicic alienta a las personas que no habiten en las emociones, sino, en lugar de eso centrarse en responder con una actitud positiva. Los sentimientos de soledad y desesperación son sentimientos, pero el amor de Dios es real y nunca cambia, recuerda a los lectores.

“Te prometo que por cada discapacidad que tengas, eres bendecido con más que suficiente habilidades para superar tus retos”, afirma el autor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario