Por: Josh Thiessen
Un arma más poderosa cristianos en la evangelización es una personalidad persuasiva y un estilo de vida caracterizado por las buenas obras. ¿No? Si usted fuera a mirar a algunas de las figuras evangélicas más prominentes y “evangelistas”, usted podría llegar a esa conclusión.
Pero si es cierto, estoy en problemas. Yo no soy del todo un vendedor, y estoy seguro de que si alguien me conoce lo suficiente, mi propio pecado minará el mismo evangelio que deseo modelar a mis vecinos. Muchos cristianos han caído en esta trampa de vendedor, y tratan de venderle a la gente sobre los “beneficios” de ser cristiano, pero su mensaje no tiene autoridad y no produce convicción. La idea es que si usted muestra sólo la sonrisa, seguramente los incrédulos verán cuán genuino y maravilloso es usted.
Sin embargo, la Escritura es clara que el medio que Dios usa para condenar a las almas es la Escritura misma a través de la obra del Espíritu Santo, no nuestra personalidad. Creemos que el predicador debe predicar de la Biblia, y sabemos que se debe utilizar para las devociones privadas y grupos de estudio. Pero y ¿la evangelización?
La respuesta es un rotundo “¡Sí!” La Biblia es el arma principal de los cristianos en todo, y la única garantía para obtener un resultados (Isa 55:11). Un ejemplo interesante de esto se encuentra en Hechos 8. Felipe es enviado lejos de un avivamiento entre los samaritanos para encontrarse con un eunuco que solo leía Isaías 53 (lo cual es una imagen increíble de cómo Dios es personal, desde un avivamiento hacia a una persona). Y de acuerdo a Hechos 8:35, “Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.” Felipe comenzó con la Escritura y le expuso la obra de Jesús. Este es un buen modelo, porque cuando el evangelista usa la Escritura, está difundiendo la Palabra de Dios. Y puede saber que Dios tomará un placer especial en mostrar el poder de Su Palabra a medida que se utiliza en la vida de las personas para llevarlos a Sí mismo.
Dios va a usar Su palabra en una forma que nadie puede planear. Mark Dever escribe:
Introducir a un inconverso (ó todo un grupo de ellos en un estudio de la Biblia) a la persona de Jesucristo, tal y como Él se revela en las páginas de la Escritura. Vamos a interactuar con las fuentes primarias. Vea el poder y la majestad y el amor y la convicción de la penetración de Cristo que viene a través de las historias, las obras, la enseñanza. [1]
Esto también dará autoridad a las cosas que el evangelista está diciendo. El uso de las Escrituras es una manera de mostrar que lo que uno está tratando de comunicar no es una idea particular o una manera de promover alguna idea oculta. Es la obra del Espíritu a través de la Palabra de Dios lo que produce las conversiones.
Hay un llamado que le corresponde a la iglesia de volver a la predicación expositiva. Pero podría ser también afirmado igualmente que debería ser un llamado similar para el evangelismo expositivo. Como dice Pablo: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judío primeramente y también al griego” (Romanos 1:16). La fe viene por el oír la Palabra acerca de Cristo (Romanos 10:17), así que olvídate del estigma de la Biblia “enorme” y encuéntrese con alguien y empiece a proclamar la Palabra.
[1] Mark Dever, El Evangelio y el Evangelismo Personal (Wheaton, IL: Crossway Books, 2007), de 62 años.
EVANGELISMO RADICAL. SE PUEDE SEGUIR A CRISTO IMITANDO SU VIDA, EJEMPLO Y ENSEÑANZAS SIN NECESIDAD DE LA BÍBLIA NI DEL CLERO. BENEDICTO XVI DICE QUE NO, PORQUE SE LE ACABA EL NEGOCIO. EL ECLIPSE DE DIOS SE DEBE A LA FALACIA DEL PROFETISMO JUDÍO. Las evidencias de su falsedad se encuentran discerniendo objetivamente los elementos de la triada preteológica (la fenomenología, su explicación y su aplicación). Vg. la interpretación onírica de los sueños de Dios del patriarca Abraham inducidos por el deseo intenso y obsesivo de riqueza y descendencia incontable; la descripción neutra del encuentro cercano del patriarca Moisés, al ser explicados como sobre naturales, fenómenos naturales, como (la zarza ardiente o fuego fatuo; el pie del rayo que cruzó el altar de Moisés; la nube y los rayos que anuncian una tormenta como evidencia de presencia de Dios en el Monte Sinaí); el Pacto del Sinaí, mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina. El antagonismo entre las directrices de la reflexión existencial del devenir de Israel entre las naciones que orienta el pensamiento de los profetas bíblicos y talmúdicos –VS- la reflexión de la vida después de la vida o existencia eterna que orienta el pensamiento existencial de los místicos (las moradas celestiales). La evidencia histórica del rasgo racista, rapaz, criminal y genocida serial que indujo en el pueblo judío el seguimiento de las directrices ancestrales de sus patriarcas y profetas (las leyes de guerra dictadas por Moisés, la ley del talión, el canto de Lamec,,) __opuesto al perfil de humanidad perfecta que Cristo trató de inculcar a sus seguidores cuyos rasgos fueron elevados a bien aventuranzas en el Sermón de la montaña__ nos dan la certeza de la maldad y falsedad del profetismo judío. Convirtiendo los textos sagrados del (Antiguo Testamento o Torah, el Talmud, el Mishná, la Halaja, el Corán, el Libro de Mormon) __en una letrina moral que envenena el alma__ En cambio la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo iluminan con luz meridiana las jornadas y metas del camino del desarrollo espiritual que recorren los místicos en su búsqueda del encuentro cercano de Dios, unicidad o experiencia de la común unión (el Padre y yo, somos una misma cosa), convirtiendo las disciplinas místicas en medicina del alma http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-cristianas-de-europa-laica
ResponderEliminar