Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nick Vujicic: Historia de Fe


Incluso con brazos y piernas, la mayoría de la gente no ha surfeado en la playa de Waikiki, conducido una orquesta de 60 instrumentos, ido a los barrios pobres de la India y Egipto, o realizado acrobacias de circo para una película de Hollywood. Pero un hombre que nació sin extremidades hizo todo eso y más a sus 27 años de edad.

Nick Vujicic, conocido en todo el mundo a través de sus vídeos de YouTube y DVDs, quiere desafiar a la gente a vivir sin límites al observar lo que puede hacer a pesar de su discapacidad. Su nuevo libro, Life without Limits: Inspiration for a Ridiculously Good Life (Vida Sin Límites: Inspiración para una Vida Ridículamente buena), tiene una mirada personal en su lucha por crecer, incluyendo depresión y pensamientos suicidas, y cómo los superó.


“Con demasiada frecuencia nos dicen que no somos lo suficientemente inteligentes o lo suficientemente atractivos o suficientemente talentosos para perseguir nuestros sueños”, escribió Vujicic, un orador inspirador y evangelista. “Lo peor es que cuando te consideras indigno, estás poniendo límites a la forma en que Dios puede trabajar a través de ti.”

Vujicic compartió que al crecer ni él ni sus padres podían imaginar qué tipo de carrera o vida podría haber en la edad adulta sin brazos ni piernas. Pero ahora, él es un orador motivacional exitoso que ha hablado en más de 32 países y compartido su testimonio con millones de personas. También puede tocar la batería, escribir en la computadora, nadar, y sobre todo cuidar de sí mismo a pesar de no tener extremidades.


“Si puedo reconocer que el cuerpo que Dios me dio es en muchos sentidos un regalo grande y maravilloso, ¿tú puedes reconocer que tus propias bendiciones también puede estar disfrazadas, tal vez incluso habitando dentro de un aspecto de ti mismo que ves como tu mayor debilidad? “, pregunta.

Todo está en la perspectiva”, añadió. “Si puedes respirar, está agradecido.

El orador cristiano puso de relieve que las limitaciones más probables provienen de una persona y no de fuerzas externas, tales como la situación o de Dios. Muchas personas físicamente normales, dijo, no tienen la mitad de la felicidad que deberían porque la gente permite que los pensamientos y sentimientos negativos dominen sus vidas y los limiten de perseguir sus sueños.


“Si dicen que están sin esperanza, eso significa que piensa que hay cero posibilidad de que algo bueno pase en tu vida nunca más”, escribió. “¿Cero? Eso es bastante extremo, ¿no te parece? El poder de creer en un mejor día es tan indiscutible que, a mí me parece mucho más probable que tu día va a cambiar para mejor.”

La gente
puede no ser capaz de controlar su situación, reconoció el autor, pero puede controlar su respuesta. Vujicic alienta a las personas que no habiten en las emociones, sino, en lugar de eso centrarse en responder con una actitud positiva. Los sentimientos de soledad y desesperación son sentimientos, pero el amor de Dios es real y nunca cambia, recuerda a los lectores.

“Te prometo que por cada discapacidad que tengas, eres bendecido con más que suficiente habilidades para superar tus retos”, afirma el autor.