Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

domingo, 13 de marzo de 2011

John MacArthur: ¿Satanás puede escuchar lo que decimos o conocer nuestros pensamientos? ¿Debemos evitar orar en voz alta porque Satanás nos puede estar escuchando?


http://2.bp.blogspot.com/-Db6gVMf60XM/TVZojL9nlhI/AAAAAAAABL8/eFp6KLbDFNE/s320/John-MacArthur.pngNo hay nada en la Biblia que indique que Satanás es omnisciente. No hay versículos que digan que él conoce todo o que pueda leer nuestros pensamientos. Pero él es muy capaz en predecir el comportamiento humano porque lo ha observado por mucho tiempo. Él puede anticipar lo que usted va hacer en una situación sin conocer sus pensamientos, por su conocimiento de la humanidad y porque tiene una mente sobrenatural. 

Pero en términos de ser omnisciente y de poder leer sus pensamientos (así como Dios puede), la Biblia no apoya esa idea para nada. Nunca nos dice que los ángeles son omniscientes. Y si un ángel santo no es omnisciente, tampoco uno caído. Entonces, Satanás no puede leer nuestros pensamientos, aún si es bueno en predecir el comportamiento humano por todo lo que ha visto. 


Estuve predicando en una conferencia en Iowa sobre este problema. Las personas hicieron preguntas como, “¿Cómo debemos tratar con los demonios?” y “¿Necesitamos el exorcismo para echar a los demonios?” Hay muchas personas hoy en día que dicen que sí lo debemos hacer. Una vez leí un libro sobre la liberación, en el cual el autor describió a un doctor quien supuestamente fue librado del demonio de la gripe. Y con este acercamiento, cuando usted piensa que tiene un demonio, hay una cierta fórmula mágica que puede decir: “declaro por la sangre” – la cual no tiene sentido y no se encuentra en la Escritura. La sangre ya ha sido declarada por usted en el momento de su salvación. 

 
Hay personas quienes promueven pequeñas formulas y prácticas místicas con una connotación cristiana, clamando que pueden echar demonios y otras cosas. Pero cuando lees la Biblia, encuentras que el tratar con el diablo es tan simple como ir a Efesios 6, y ponerse la armadura de Dios. Y vemos en Efesios 6:12 que dice, “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores,” ¿cierto? Estamos luchando contra demonios y contra Satanás.

¿Pero qué hacemos con eso? El mejor lugar para encontrarlo es leyendo ese mismo capítulo, ¿no? Note que no dice, “Ve y exorciza tus demonios con el exorcismo cristiano”. Ni tampoco dice, “Ve y consigue a alguien para atar a tu demonio”. Dice, “Tomad toda la armadura de Dios”, y todo de lo que consiste la armadura es realmente la justicia. Lo principal es “la coraza de la justicia”. La clave entonces es vivir una vida justa y llena del Espíritu, y confiar en el poder soberano de Dios.

Entonces, no hay nada en la Biblia que diga que Satanás puede leer nuestros pensamientos. Verdaderamente los demonios pueden escuchar lo que decimos. Ellos pueden entender lo que decimos. Y como dije antes, ellos son muy buenos en predecir las respuestas comunes del hombre porque han estado por mucho tiempo.

¡Pero no se preocupe por eso! Una señora me dijo una vez, “Nosotros susurramos”, porque tenía miedo que los demonios escucharían sus oraciones. Mi repuesta fue, “Pues, ¡eso es ridículo!” Usted puede ir con confianza ante el trono de Dios. En el Antiguo Testamento, no dice, “Y David susurro al Señor;” dice, “Y David dijo ante el Señor” – y siguió. Nunca leemos en la instrucción del apóstol Pablo decirnos sobre la oración, “No hables fuerte”. Cuando él quería orar, solamente oraba y no le molestaba si Satanás lo escuchaba, porque él estaba viviendo en una forma en la cual Satanás no podía hacer nada. Eso es el punto.