Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Es Dios Un Monstruo?


¿Es Dios un Monstruo?

Hace casi cincuenta años, el británico agnóstico Bertrand Russell escribió estas palabras: “Hay un defecto muy grave que viene a mi mente en el carácter moral de Cristo, y es que creía en el infierno. Yo no siento que cualquier persona que es en realidad profundamente humana pueda creer en el castigo eterno” (Bertrand Russell, Por Qué No Soy Cristiano).

El filósofo John Hick hizo eco de esos sentimientos cuando llamó al infierno “una perversión del evangelio cristiano.” Creía que la doctrina del infierno atribuye a Dios “una venganza implacable y crueldad insaciable.”

Esperamos declaraciones como estas de mentes caídas y no regenerada. Pero, ¿qué hacemos cuando escuchamos cosas similares de escritores prominentes y evangélicos profesantes? “¿Cómo pueden los cristianos posiblemente proyectar una deidad de tal crueldad y venganza cuyas formas son infligir tortura eterna sobre sus criaturas, por pecadores que estos puedan haber sido? Sin duda, un Dios que haría una cosa así es casi más como Satanás que como Dios ...” (Clark H. Pinnock, “La Destrucción del Ultimo Impenitente”).

Se ha convertido en popular hoy en día para evangélicos profesantes unirse a las filas de Pinnock, de ateos, agnósticos en protesta por la doctrina del infierno. Ellos están predicando sermones, artículos y publicando libros, y algunos están cayendo en los hilos de comentarios de los blogs cristianos. He aquí una pequeña muestra del blog de Gracia a Vosotros en nuestra reciente serie sobre el infierno:

  • “¿Qué clase de Dios atormenta a la gente por toda la eternidad?”
  • “... Satanás ama la falsa doctrina del tormento eterno”
  • “[Tormento eterno es] un castigo cruel e inusual”
  • “[Tormento eterno] hace a Dios como un tirano cruel”, “absolutamente cruel y malvado”
  • “¿Cómo puede usted en su sano juicio, incluso considerar que se trata de justicia?”
Si la doctrina del infierno como un eterno tormento consciente no ha sido la posición de la iglesia cristiana durante dos milenios, podría ser fácil pensar que estamos seriamente fuera de paso a un montón de secuaces sin sentido que adoran a un dios-monstruo! Pero cuando se examina la evidencia bíblica, sin la moda del día, usted encontrará que se suena mucho a Jesús y los apóstoles.

Así que, ¿cómo podría alguien que dice ser fiel a las Escrituras ridiculizar la idea del castigo eterno? ¿Que es lo que está en el corazón de su rechazo a un infierno sin fin? Es muy sencillo, en realidad –ellos minimizan la gravedad del pecado humano y la culpa, y distorsionan la perfección de la justicia divina. Ese es el crimen del liberalismo protestante y todas las religiones falsas.

Minimizar la Pecaminosidad del Pecado

De una forma u otra, todos somos culpables de minimizar el pecado. Recuerdo la primera vez que leí el relato de la mujer de Lot. Dios la convirtió en una estatua de sal cuando salía de Sodoma. Su crimen: Una mirada hacia atrás (Génesis 19:26). La lectura de la historia como un no creyente me provocó hacer la pregunta: “¿Fue realmente un delito digno de muerte el girar el cuello para tener una última mirada a su casa?” Al explorer más de la Biblia, otros relatos del juicio de Dios me pareció igualmente caprichosos y graves a mí.
  • Nadab y Abiú se desviaron de los procedimientos sacerdotales. Dios los consumió por el fuego (Levítico 10:1-2).
  • Un hombre recogía leña en día de reposo. Dios mandó a Moisés apedrearlo (Números 15:35).
  • Acán tomó algunos artículos prohibidos del botín de Jericó. Dios mandó a Josué apedrearlo y luego quemar a Acán, junto con toda su familia (Josué 7:24-25).
  • Uza sostuvo el arca de Dios de caer en el barro estirando el brazo y sosteniéndolo. Dios inmediatamente lo hirió de muerte (2 Sam. 6:6-7).
  • Ananías y Safira mintieron a los apóstoles. Dios los mató a los dos delante de toda la iglesia. (Hechos 5:1-10).
A menudo batallamos para comprender cómo algo aparentemente tan trivial podría promulgar un juicio severo. Nuestra carne quiere gritar en señal de protesta, “¡Eso no es justo!” Pero respuestas como estas revelan nuestra incapacidad de comprender la profundidad del pecado. Sólo vemos las acciones –un padre devoto se halla juntando leña para mantener a su familia caliente, un celoso israelita deseoso de sostener el Arca de Dios de tocar la tierra, pero Dios ve las cosas de manera diferente, más claramente, que nosotros. Él ve el pecado como insurrección y rebelión en contra de Su santidad (Éxodo 31:14; Num. 04:15). Es más, Él ve los motivos y las intenciones ocultas en el centro de nuestras acciones (Mt. 5:28; Hebreos 4:12.).

Uno de los principios más elementales de la justicia es que el castigo debe ser conforme al crimen. Por lo tanto, si la máxima pena para aquellos que mueren sin Cristo es el infierno, entonces ¿cuál es el delito? ¿Qué hacen los hombres para merecer la pena eterna del infierno? En pocas palabras, ellos pecaron.

Usted puede pensar que es una cosa pequeña, pero la manera en que John MacArthur explica el pecado, lo pone en su justa perspectiva. En esencia, el pecado es “un acto de traición contra el legislador y juez soberano del universo.” La Biblia describe el pecado como “rebelión”, “impiedad”, “anarquía”, “impiedad” y una “abominación” (Levítico 26:27; Isa. 32:6;. 1 Juan 3:4;. Ezequiel 18:27;. Pr. 15:9). Los pecadores, entonces, son traidores, rehúsan a amar, dar gracias, a servir y a obedecer a Dios quien les dio la vida, el aliento y toda cosa buena.

Los pecadores desprecian el amor de Dios, desprecian Su soberanía, se burlan de Su justicia, y ven Sus mandamientos con desprecio. Ellos son ladrones y asesinos, robándole la gloria de Dios y agrediendo a Su santidad. De hecho, como Martín Lutero dijo una vez, si los pecadores se salieran con la suya, ellos destronarían y asesinarían a Dios, lo cual es exactamente lo que hicieron en el Calvario (Hechos 2:23). Visto a través del lente de la Escritura, el pecado se ve extremadamente pecaminoso (Romanos 7:13).

Me resulta irónico que los que protestan la idea del tormento eterno y consciente se burlan de la doctrina con palabras como “cruel”, “moralmente repugnante”, “monstruosa”, y “repugnante.” ¿Por qué no emplear los mismos términos de indignación para describir el pecado? Simple: fracasan en ver como Dios ve. Dios encuentra nuestro pecado “cruel", “moralmente repugnante”, “monstruoso” y “repugnantes”, y El tiene toda la razón. Si no podemos ver nuestro pecado como Dios lo ve, es lógico que no vemos el justo juicio del infierno, como Él lo ve también. Sólo vamos a tener que confiar en El.

Justicia Divina

Las personas que rechazan la doctrina del infierno eterno también tropiezan con la justicia de Dios. Parece injusto de Dios echar a alguien en un lago de fuego eterno por treinta años de pecado. ¿Es realmente tan malo el pecado?

Sí, lo es. De hecho, es fácil aceptar que hay una escalada de niveles de la gravedad de los delitos. Por ejemplo, si usted agrede a su prójimo, él puede devolverle el golpe, poncharle los neumáticos, o incluso informar a la policía. Si agrede a su jefe, lo despedirá. Si golpea a un policía, usted está en peligro de ser electrificado, rociado de gas pimienta (o peor), y definitivamente vamos a la cárcel. Llévelo a un nivel superior: si incluso intenta agredir al Presidente de los Estados Unidos, usted va a la cárcel por un largo tiempo. Y si intenta esas travesuras con cualquier otro jefe de estado, es probable que sea ejecutado.

Es evidente que vivimos mediante un principio establecido: la gravedad de un delito no se mide sólo por su misma naturaleza, sino también por el ofendido. Además, se aceptan fácilmente la escalada de la pena, en función del estado y la posición del ofendido. Si esto tiene sentido a nivel humano, ¿por qué somos tentados a ignorar la condición y posición de Dios? Si vivimos por este principio en un nivel horizontal, ¿por qué no en un nivel vertical?

Nuestros pecados han ofendido a un Ser infinitamente santo y glorioso, y la sanción debe corresponder a ese delito. Dios de ninguna manera toma por inocente al culpable (Éxodo 34:6-7). Él le dará al incrédulo exactamente lo que se merece. Isaías dijo: ¡Ay del impío! Le irá mal, porque lo que él merece se le hará.” (Isaías 3:11). Dios advirtió a los hijos de Israel: “Si aun con esto no me oyéreis, sino que procediereis conmigo en oposición, yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.” (Lev. 26:27-28).

El juez justo de toda la tierra un día se levantarán y llamar a cada criatura a cuentas (Génesis 18:25; Hebreos 9:27;. 1 Pedro 4:5.). Él abrirá los libros e impondrá una sentencia justa para cada pensamiento, palabra y obra pecaminosa (Rom. 2:5; Apocalipsis 20:13).

Todos hemos agredido a Dios (Rom. 3:23), y todos merecemos el infierno. Rechaza a Cristo, y el infierno es exactamente lo que obtendrá. Dios se levantará en juicio y echará a todos los incrédulos en el lago de fuego (Apocalipsis 20:14), y toda la creación alabará Su justicia. Acusar a Dios de injusticia de condenar los pecadores al infierno es el colmo de la arrogancia y del descaro.

Sí, el juicio de Dios es insoportable, pero nunca es injusto (Génesis 4:13). Y es por eso que “horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo” (Hebreos 10:31).


Tommy Clayton
Contenido de desarrollo y editor de emisión

Fuente: El Evangelio Segùn Jesucristo

Disponible en línea en: http://www.gty.org/Resources/Blog/B110518
COPYRIGHT © 2010 Gracia a Vosotros

1 comentario:

jose luis dijo...

hola hermano tiene la predica de armando alducin las siete trompetaa del apocalipsis lo puede subir..bendiciones