Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

viernes, 6 de mayo de 2011

John Piper: Dios Tiene Emociones Mezcladas sobre Muerte de Osama Bin Laden

¿Esta Dios alegre de que Osama bin Laden este muerto? El prominente pastor evangélico John Piper dijo que sí y no.

Las emociones de Dios, como los humanos, son complejas y no siempre son blanco y negro como algunos las retratan, escribió Piper, fundador del ministerio Desiring God, en el blog del grupo esta semana. Es cierto que se deleita en la muerte del impío, pero al mismo tiempo la muerte no trae el placer de Dios.

Citando Ezequiel 18:23, 32, Piper, pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, señala que la Biblia dice, ¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Jehová. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?"

Sin embargo, en otros versículos, la Biblia registra que Dios encuentra placer en el juicio y muerte de los malhechores impenitentes. En Ezequiel 5:13, la Biblia dice: "Y cumpliráse mi furor, y haré que repose en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción: y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando habré cumplido en ellos mi enojo", y en Proverbios 1:25-26, "Antes desechasteis todo consejo mío, Y mi reprensión no quisisteis: También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis".

"Mi sugerencia es que la muerte y la miseria de los no arrepentidos es y no es en sí misma un placer a Dios," escribe Piper. "Dios no es un sádico. No es malicioso o sediento de sangre. La muerte y el sufrimiento considerada por sí sola no es su deleite."

"En cambio, cuando un rebelde, mala persona, no creyente es juzgado, lo que ha complacido a Dios es la exaltación de la verdad y la justicia, y la reivindicación de su propio honor y gloria."

El presidente Barack Obama anunció la noche del domingo que el líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, fue asesinado en un asalto de EU a la casa refugio de Bin Laden en Abbottabad, 30 kilómetros al noreste de la capital Islamabad, Pakistán. Un equipo de Navy SEALs mato a bin Laden y a otros tres hombres en una operación de combate, que duró unos 40 minutos.

Los estadounidenses se regocijaron ante la noticia de que el cerebro detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que mataron a casi 3.000 personas y causaron el colapso de las Torres Gemelas de Nueva York, fuera llevado finalmente a la justicia después de 10 años.

“Yo si lamento su muerte=su vida creo extensos daños con la muerte de otros. Hoy debemos celebrar el sacrificio y victoria de nuestras tropas," dijo el pastor Steven Furtick de Elevation Church in Charlotte, N.C., via Twitter.

"Sin arrepentimiento celebro las multitudes de personas que van a tener la oportunidad de vivir porque un hombre murió. Eso es bueno, eso es victoria"

Pero el líder de la iglesia emergente Brian McLaren, cuestiono la celebración de "la muerte de un asesino que celebraba con alegría el matar".

"¿Estamos aprendiendo algo, o simplemente girando más en el ciclo de violencia?"

El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, no opino sobre el asesinato de Bin Laden en concreto, pero él habló de la cosmovisión bíblica en la auto-defensa y las represalias en su programa de radio A New Beginning el miércoles.

La lectura de Mateo 5:38-42 ("Habéis oído que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente." Pero yo os digo: No resistáis al mal. Si alguien te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y si alguien quiere ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también el manto. Si alguien te obliga a ir una milla, ve con él dos millas. Da al que te pida, y no te alejes de la persona que quiere tomar de ti prestado."), Laurie hizo hincapié en que las enseñanzas del Sermón de la Montaña se aplican a los creyentes y no son la norma para gobernar una sociedad.

"¿Puede un cristiano ser un pacifista total? ¿No debemos defendernos nunca?", preguntó Laurie durante el programa. "No, hay un lugar para la auto-defensa. Hay un lugar para estar de pie en tu tierra."

El pastor de la mega iglesia del sur de California y evangelista señala a Mateo 5:38, acerca de un "ojo por ojo", y Éxodo 21:24, "ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, contusión por contusión ", como el sistema de justicia cívica hebreo con el que los gobiernos deben gobernar. Señaló que el sistema jurídico limita la sentencia para que coincidan el castigo con el delito.

Laurie señaló Romanos 13 donde los creyentes son llamados a obedecer a las autoridades, o el gobierno, porque "Dios los ha establecido" a ellos.

"Él (agente de policía o soldado) es el siervo de Dios, haciendo el bien," dijo Laurie. "Él no lleva la espada por nada. Él es el siervo de Dios y el agente vengador para castigar al malhechor".

"Dios deja la venganza o el cumplimiento de la justicia al gobierno, de lo contrario la gente mala dominaría y así, de acuerdo a la Escritura, el gobierno, la policía y los militares tienen su lugar, un lugar ordenado por Dios", dijo.

Laurie señaló que la Biblia llama a los cristianos, incluso con el modelo de soldados (2 Timoteo 2:3) y dijo que Dios nunca usaría una "profesión deshonrosa", como un ejemplo para los cristianos.

"Menciono esto porque algunas personas dicen que la Biblia enseña el pacifismo. Jesús era el ultimo pacifista. Jesús fue el primer hippie, ¿no? "La paz y el amor, el hombre." No, en realidad eso no es cierto en absoluto", dijo Laurie.

Jesús administro justicia cuando volcó las mesas de los cambistas en el templo y los expulso. Le dijo a los discípulos que los días peligrosos vienen cuando puede ser que necesiten espadas, dijo Laurie.

"Ahora, ¿por qué llevan espadas? ¿Para el shish kebab después? No, para la auto-defensa", dijo. "Así que esto es importante, Dios ha establecido el gobierno humano para administrar justicia. Es aceptable para un cristiano defenderse y ejercer su derecho."

"La Biblia no dice que los cristianos deben ser una especie personas pisoteadas."

Pero mientras que el gobierno es responsable de la realización de la justicia, los cristianos fueron enseñados por Jesús en el Sermón de la Montaña a soportar faltas personales en aras de ganar a alguien a Cristo. Los creyentes individuales deben tratar de convertir a sus enemigos en amigos y dejar que el gobierno maneje la parte de la justicia.



No hay comentarios: