Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

lunes, 27 de junio de 2011

Ficción de Vampiros – Crepúsculo


Ficción de Vampiros – Gnosticismo Popular: Crepúsculo

Por Clint Archer

"Mmm, hueles a filete mignon"

Me encanta una buena historia de vampiros tanto como el ser humano que viene, pero la proliferación de ficción de vampiros se ​​está convirtiendo en un dolor de cabeza para los pastores. De ninguna manera soy un enemigo de la ficción ciencia ficción/fantasía. No soy de la misma tipo de persona que los fundamentalistas culturales sin diversión, demasiado condenador, y no lo suficiente mental. Fue el género de la fantasía en mis años de la pre-adolescencia, que me transmutó de un video-jugador a un lector. Bram Stoker fue mi primer bocado de la literatura irlandesa, un gusto que adquirí en los quince años, para sorpresa de mis perplejos padres. Pero aquí se esconde el verdadero peligro: los padres están tan contentos de que su hijo patinador finalmente disfrute de un libro sin imágenes, que no se dan cuenta de las doctrinas camufladas escondidas dentro de las páginas.

Yo sé que para que los adolescentes lean es como tener a un vampiro comiendo sus verduras. Así que cuando la generación truncada de texto con conocimientos encuentra un género literario con el que pueden identificarse, los padres no están dispuestos a aplastar este nuevo apetito de oraciones completas. Cuando el papá descubre una copia de Twilight [Crepúsculo] debajo del colchón de su hijo, que suspira con alivio, sin considerar que esto sólo puede ser un sabor diferente de cebo de Satanás. Puede que no sea la alimentación de la lujuria o la pereza o el anti-establecimiento de sentimientos (la trinidad de las tentaciones de adolescentes), pero la ficción de vampiros puede excitar el apetito por el ocultismo que es aún más devastador. Es ingenuo decir, “nada de lectura es mejor que leer nada.” Los libros son la puerta de entrada al corazón. Satanás usará cualquier grada que puede pasar de contrabando a la curiosidad por las ciencias ocultas en la mente de los jóvenes. El cebo es un libro, el gancho es la curiosidad.


Me desperté a la popularidad de este género optimista cuando escuché a los adultos jóvenes absortos en bromas de Twilight [Crepúsculo] después de un estudio de la Biblia. Estos eran en su mayoría creyentes maduros que fueron llevados con la “inocencia” de esta saga en particular. Me dijeron que no es infantil o burdo, es más bien una historia de amor. Con los pies arrastrando los pies tímida ellos explicaron cómo nuestro héroe vampiro virtuoso guarda la pureza de su amor por negarse a acostarse con ella. Su razonamiento es simple: “Si me besas, puede ser que te coma.” Qué romántico. ¿Soy el único a quien le resulta escalofriante que cuando el protagonista elogia el aroma de su novia, no quiere decir “Al igual que Channelle”, sino más bien, “igual que un filete poco raro”? Esto le da un nuevo significado para tratar a una mujer como un pedazo de carne. Sin embargo, se me aseguró que todo era diversión inofensiva… para adultos exigentes. Pero mi preocupación es que los dientes de este género se han hundido profundamente en el mercado preadolescente. Son de doce años de edad, las niñas que están absorbiendo estas doctrinas macabras. “Oh, por favor, ¿qué doctrinas?”, Dicen. Una mentalidad en la que a) la inmortalidad es ficticia (“Es sólo una historia, papá”), o b) si la inmortalidad es real, viene con consecuencias indeseables (como ser 300 años más joven que su novio), c) el amor se expresa a través de llegar a ser como su pareja (incluso si es una manzana podrida y que le cuesta las amistades, la familia, o su alma), y d) que la excitación se encuentra en secreto sabiendo que el resto del mundo, especialmente a sus padres-no se da cuenta (lo que yo llamo pop-gnosticismo).




En Marcos 9 nos encontramos con un padre desesperado que presenta su hijo endemoniado a Jesús. Este es un retrato conmovedor del único niño poseído en la Escritura (y una chica en Hechos 16:16 ). No se nos dice cómo empezó, pero el padre explica que los síntomas han sido inquietantes, desde “la infancia.” Esto demuestra que Satanás no tiene en cuenta a los menores de edad fuera de los límites. De alguna manera un demonio tiene en sus garras a este chico y no lo dejaría ir sin ser obligados por Jesús. Las cicatrices de los ataques demoníacos son múltiples. Había sido casi ahogado, quemado, golpeado y maltratado por las convulsiones. Esto es lo que el inmortal y maldito hace a las personas. No es romántico.



La aplicación más simple de este texto para nosotros es esto: enseñar a nuestros hijos que los espíritus malignos son reales y peligrosos. No espere hasta que su discernimiento sea desarmado por los cuentos de ensueño de hombres lobo y vampiros con camisa benevolente vegetariana. La ignorancia puede dar lugar a experimentos dañinos con los hechizos, las juntas Ouija, y demás parafernalia siniestra a disposición de los empresarios que se aprovechan de la franquicia. Cuando yo trabajaba en una tienda de libros seculares, me di cuenta de que la gran mayoría de las compras de la sección esotérica fueron hechas por jóvenes mujeres de secundaria. Se inicia con la inocencia de la Bella y Buffy, y muchas veces cae en la Wicca (La Wicca es una religión neopagana que suele ser llamada hechicería o brujería (en inglés, Witchcraft o the Craft), aunque también hay grupos neopaganos que se identifican con la brujería pero no con la Wicca moderna.[3] Sus seguidores son conocidos como wiccanos. Fue popularizada por el británico Gerald B. Gardner como un renacimiento de la llamada Antigua Religión, después de ser iniciado por un "coven" o cofradía que había encontrado en la zona de New Forest. La práctica de brujería, según la forma propuesta por Gardner, ha evolucionado y ha sido adaptada dando paso a la creación de las numerosas denominaciones (tradiciones) wiccanas existentes hoy en día.) y Ouija.

Es una mala compañía que corrompe las buenas costumbres. La Empresa incluye amigos y libros. Alimentando de ajo a su grupo de jóvenes puede evitar los malos amigos, pero usted necesitará más que eso para protegerse de la compañía no deseada de los malos libros. Es necesario enseñar a los jóvenes la verdad, y equipar a los padres a hacer lo mismo en casa. Ser un joven no viene con la inmunidad diplomática de los demonios. Los mandamientos en la Escritura acerca de cómo tratar con Satanás son palabras como “huir” y “resistir.” Nunca se emiten instrucciones para estar al tanto de lo oculto o que nos familiaricemos con la jerga del mundo espiritual. Yo creo que es bueno que los niños tengan miedo realmente del verdadero miedo. Y no queremos que los jóvenes vacunados contra la versión “aburrido” de la historia, es decir, la verdad bíblica. La única fuente confiable de la información sobre lo paranormal es la Biblia. Así que los jóvenes cristianos deberían saber más, no saber menos acerca del mundo espiritual que sus compañero que cortar sus dientes en Buffy the Vampire Slayer.



Pastores, por favor no te vayas al otro extremo y empieces una lista de libros prohibidos, sin tomarse la molestia de enseñar a los padres y a sus hijos. La curiosidad es la más sabrosa carnada de lo oculto. Prohibir a un niño sólo puede inflamar el deseo del conocimiento misterioso. La mejor manera de saciar la sed es saciarla con la verdad. Cuando los niños hablan en la escuela acerca de las brujas y la magia blanca Wicca, debe ser el niño cristiano que conoce la verdad y que no está fascinado por la especulación, sino con una prudencia temerosa de ella. Enséñales a beber profundamente de la fuente de la verdad, y encontrarán la ficción de vampiros de mal gusto. Si eso no funciona, siempre puedes probar el ajo.


Tomado de aquí

Visto en: El Evangelio Según Jesucristo


clip_image004
Acerca de Clint: Clint es el pastor de Hillcrest Baptist Church, en las afueras de Durban, Sudáfrica.

No hay comentarios: