Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

martes, 9 de agosto de 2011

Paul Washer – Sobre Homilética


Paul Washer – Sobre Homilética
por Jesse Johnson
Hasta hace poco, Paul Washer era conocido para mí es sólo a través de sus seguidores, que constantemente me preguntan lo que pienso de él. Cuando mi respuesta fue: No estoy seguro de quién es…me encontré con un aspecto general de incredulidad, desprecio, y un tanto en desgracia. No estoy seguro de lo que dice esto sobre mí, pero esas respuestas en realidad me motivaron a mantener mi ignorancia.
Confieso que me doblegué y vi ¡El Sermón más Impactante! en YouTube, y estaba un poco confundido. Sin conocer a la audiencia, me pareció extraño oír-y permítame parafrasear una frase: Es probable que nunca hayas escuchado esto antes, y no voy a ser invitado de nuevo para decirles esto, pero a menos que Jesús sea el Señor de tu vida, ¡no eres salvo!Yo les digo eso a los estudiantes universitarios en mi ministerio todas las semanas. De hecho, me digo a mí mismo eso todas las mañanas, así que para tener ese tipo de línea denominadaEl sermón más impactante de todos me sorprendió.
Sin embargo, el semestre pasado el paraguas de la ignorancia se rompió cuando llegó a la universidad Master’s College, donde predicó en la capilla y dirigió varias clases de la Biblia. Llegué a su encuentro, y debo decir que me pareció refrescante y humilde y sincero. Tenía un horario agotador, predicando por las noches y madrugadas, y todavía se ofreció para llegar a reunirse con cualquier seminarista que quería estar allí antes de empezar las clases. Parecía estar muy agradecido, y era muy accesible y sincero.
Más allá de eso, también expresó su sorpresa sobre el sermón por el que él es conocido, que me tranquilizó. Fui a la capilla de los mensajes que predicó en la universidad de The Master [El Maestro], y fui impactado por el poder en su predicación. Ambos mensajes eran desafíos convincentes de vivir una vida santa, y estaban saturados con el evangelio. Además, eran en realidad mensajes expositivos, exponiendo el punto principal de los pasajes que él predicaba.
Durante su breve estancia, él hizo tiempo para bajar al Seminario El Maestro, donde compartió algunas reflexiones acerca de la predicación a una de las clases de homilética allí. Me metí por detrás, tomé notas, y pensé en compartir algunos de los aspectos más destacados. Éstos son algunos de sus frases más célebres de esa clase improvisada:
  • Hay muy pocas personas que se conocen por el evangelismo, y sin embargo, caen en la trampa de la teología liberal. Es muy difícil ser influenciado por el liberalismo cuando usted está fuera tratando de ganar almas para Jesús.
  • Yo creo en la soberanía de Dios sobre la salvación, porque sé que la conversión de un hombre es una imposibilidad absoluta.
  • La doctrina de la soberanía de Dios afecta a la predicación de esta manera: cada vez que estas en el púlpito, uno se pregunta: ‘Señor, ¿vivirán estos huesos?’ La respuesta: ‘sólo si tu puedes hacerlos vivir’.”
  • Muchos de los seminarios resultan buenos predicadores que no llevan una vida piadosa. Hay tanta gente por ahí que están preocupados por la preparación del sermón que dejan tras de sí la preparación del hombre.
  • Para ayudarte a ti mismo en tu vida devocional, pregúntate una y otra vez, ‘¿cómo la muerte del Hijo de Dios, condujo a mi perdón, y cómo es que se ve aquí en este pasaje?
  • Los pastores necesitan recuperar la práctica pérdida de quedarse hasta tarde y levantarse temprano para el propósito de la oración. Hay un sentido que en la cultura evangélica hemos dejado que los carismáticos roben nuestro patrimonio. Llegamos a los pasajes de gran alcance sobre la oración y entramos en modo de defensa contra las malas enseñanzas de los carismáticos, en lugar de en ensalzar las virtudes de la oración durante toda la noche.
  • Un sermón estructurado es bueno, pero no siempre convierte a Dios en una declaración proposicional. Alguien debería escribir un libro sobre la idolatría de la predicación expositiva.
  • [Sobre el papel de los padres frente al pastor de jóvenes en la formación de los niños]. Dios no te dio un hijo para llevarlo a su desarrollo espiritual hasta ser un joven de 21 años, con espuma en el pelo que piensa que es cool
  • Como pastor, siempre haz teología en el contexto de la iglesia local.
  • La predicación no debe crecer aburrida. Nunca hay un momento en que las verdades ya han sido explicadas, por lo que el pastor se queda sin cosas que decir. Semper reformanda, para que las verdades deban ser redescubiertas en cada generación.
  • Si un pastor estudia un pasaje para encontrar la manera de predicarlo, será un sermón sin poder. Si usted trabaja en algo para predicarlo, lo único que va a pasar es que va a ser escuchado. En su lugar, usted tiene que preguntarse: ‘¿Qué ha hecho este pasaje en mí’”
  • Los Carismáticos repiten los errores de los místicos. El problema con los místicos es que andan en busca de la palabra de Dios en todo lugar, menos en la Biblia.
  • El evangelismo es por lo que yo existo. Si todo el mundo fuese salvo, nunca me volverían a ver. Me mudaría a la montaña y estaría con mi familia.
Estoy agradecido de que Paul haya venido a TMC, y aún más agradecido de que él encajado en esta clase de predicación y aprovechó la oportunidad para exhortar a los estudiantes de TMS. ¿Es posible ser un fan de Paul Washer, sin ser uno de sus seguidores que no pueden dejar de hablar de él? Quiero ser de apoyo a su ministerio con oración, pero no uno de sus seguidores que reparte el enlace a su sermón más impactante a todos los transeúntes en la calle. Mi punto medio: le sigo en Twitter, pero no somos amigos en Facebook.


—————————————————–
clip_image005
Acerca de Jesse: Jesse es el Pastor de Extensión y un anciano en Grace Community Church en Los Angeles, CA.





Fuente: El Evangelio Según Jesucristo