Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

viernes, 31 de diciembre de 2010

Permítanme 7 Consejos para el Próximo Año

Quiero en esta entrada dejarles un correo que he recibido de parte de mi hermano y amigo Alexander León, autor del Blog "El camino angosto" Me gustó mucho esta serie de recomendaciones que el mismo se tomó el tiempo de traducir, y deseo compartirlo con mis lectores. Espero que sea de mucha, mucha bendición. 

Es posible llegar a ser un Cristiano más fuerte. Es posible crecer en este año que viene tanto en gracia como en conocimiento. Es posible caminar más cerca del Señor y disfrutar su consuelo y crecer en santidad.

Dios ha provisto los medios para nuestro crecimiento. Esos medios están disponibles gratuitamente para todo creyente, al menos en el mundo occidental. El problema que la mayoría de creyentes enfrentan no es la ignorancia, sino la falta de deseo y sentimiento de necesidad.

¿Quiero estas cosas? ¿Necesito estas cosas? Quiero los resultados (ser un Cristiano fuerte), pero ¿Quiero esos resultados tanto como para hacer lo que se necesita para lograrlo? Permíntanme 7 consejos para el próximo año.

 1. Comprométase en la búsqueda diaria de Dios por medio de Su Palabra

-Leer o escuchar la Biblia diariamente

-Meditar en ella

-El bienaventurado medita en la Palabra de Dios.

-Memorice

-Guarde la Palabra en su corazón.

2. Comprométase a estar en la iglesia.

Cada vez que la iglesia se reúne para instrucción, adoración y oración está diseñada para dar gloria a Dios y traer la ayuda que necesitamos en nuestro peregrinaje. Si nos ausentamos a propósito de estas reuniones nos estamos negando la nutrición que nuestra alma necesita.

3. Comprométase a mortificar el pecado.

¿Hay algún asunto en su vida, algo que inquieta frecuentemente su alma, alguna cosa que le disminuye la fuerza y le quita la seguridad? ¿Cuándo va a tratar con eso? ¿Tendrá el pecado dominio sobre nosotros? ¿No cree que Dios ha puesto los recursos a mano - la Palabra y la oración y el Espíritu - para que podamos vencer? ¿Desea Dios que tengamos victoria? ¿No ha provisto Él formas para escapar del pecado y vencerlo?

4. Comprométase a ser hospitalario

1 Pedro 4:9 Ser hospitarios sin murmuraciones.

La Hospitalidad generalmente se refiere a mostrar amor por los extraños, viajeros, pero aquí se expresa con respecto a la iglesia. Cada miembro de la iglesia tiene algo qué ofrecernos y usted también tiene algo que ofrecer a los demás. ¿Podemos recibir o dar estos beneficios? ¿Podemos recibir o dar estos beneficios únicamente en el Día del Señor y en las reuniones de oración ?

5. Comprométase a eliminar distracciones innecesarias

Todos tenemos distracciones en nuestra vida. Nuestros trabajos y necesidades humanas diarias, nuestra familia, etc. Pero ¿Existen cosas que ocupan nuestro tiempo y nuestros afectos que nos estén apartando de las cosas que son realmente importantes?

6. Comprométase a estudiar (leer una buena biografía, busque un buen libro sobre algún tema doctrinal)

Hay pocas cosas que ayudan tanto y que sirven de estímulo como la lectura de una buena biografía. Cuando digo buena - me refiero a que el tema valga la pena, bien tratado y lo que yo llamo realismo - no exaltación exagerada ni pretensiones de perfección, sino peregrinajes reales de peregrinos reales.

7. Disfrute los ricos beneficios de santificar el Día del Señor

Existe un día, por diseño divino, para ayudarnos a deleitarnos en Dios. Es un día diseñado para que nosotros tengamos un adelanto del Cielo. Si no buscamos estos beneficios, no estamos promoviendo los propósitos celestiales.

¡Quiera Dios ayudarnos a crecer fuertes en el año que viene!

 Jim Savastio, Pastor
Reformed Baptist Church of Louisville 


Tomado de: Bautista Reformado