Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

domingo, 13 de febrero de 2011

¿Demasiado ocupados para orar?

Lo que aparece a continuación fue la respuesta del pastor Joel Beeke a la pregunta “¿Qué consejo le daría a aquellas personas que sienten que están demasiado ocupadas para orar?”

Tal como cualquier otro cristiano, supongo que mi experiencia ha sido que mientras más entrego a la verdadera oración más consciente me hago de lo poco que realmente oro.
Mi madre es el guerrero de oración más grande que conozco; por décadas ella ha dedicado regularmente dos o más horas a la oración ferviente por día. Cuando cumplió 85, le pregunté: “Mamá, si pudieras vivir otras vez toda tu vida, ¿qué harías de manera diferente?” “Oh mi querido”, me expresó, “desde luego que oraría más.”
Para aquellos con vidas muy ocupadas aconsejaría lo siguiente:
  1. Mantén la oración como la prioridad de tu vida. No hagas nada sin orar por ello antes. Bunyan nos recuerda que podemos hacer más que orar después de haber orado, pero que no podemos hacer más que orar sin antes haber orado.

  2. Cultiva un espíritu de oración. Ora por aquello que vas experimentando en el transcurso del día. “Orar sin cesar” ciertamente significa al menos esto: ora al trabajar, al conducir, al pensar—en todo lo que hagas. Mientras más cerca vivas de Dios, más fructífiero y rico vendrá a ser esto para ti.

  3. Enfócate en la oración intercesora—tanto en privado como en público. Ora mucho con tu familia; nunca obvíes la adoración familiar. Mira la oración como lo más importante que puedes hacer por los demás. 
  4.  

    No hay comentarios: