La comunidad cristiana en Estados Unidos y Latinoamérica lamenta la pérdida de una de sus voces más apasionadas y proféticas. David Wilkerson, fundador del ministerio Teen Challenge y de la iglesia Times Square de Nueva York, falleció en un accidente de tránsito este miércoles.
El pastor de 79 años viajaba junto a su esposa quien resultó gravemente herida. Hoy cristianos de muchas naciones recuerdan el poderoso legado de su ministerio.
David Wilkerson inspiró a cristianos en todo el mundo con su pasión para salvar almas perdidas. En 1958 sintió que Dios le llamaba a la ciudad de Nueva York para ministrar a pandilleros y drogadictos.
En su libro “La Cruz y el Puñal” habla de su encuentro con el famoso líder pandillero Nicky Cruz. La historia se convirtió además en una película en la que el actor Erick Strada hizo el papel de Cruz y Pat Boone el de Wilkerson.
“Me hizo buen daño en mi mente y corazón y comencé a cuestionar, y por dos semanas no podía dormir pensando en el amor”, dice Nicky Cruz.
Wilkerson luego fundó Teen Challenge, un programa bíblico de recuperación para drogadictos. En 1987 volvió a Manhattan y fundó la Iglesia Times Square.
Después de la tragedia del 11 de septiembre, Wilkerson comenzó a llamar a la ciudad al arrepentimiento. “Si eres un creyente bíblico que ora, sabes en tu corazón que Dios está tratando de hablar a la nación y al mundo. Oh Dios, perdona nuestros pecados contra ti. Ten misericordia de nosotros”, dijo en esa ocasión.
Wilkerson anhelaba ver un avivamiento espiritual. En uno de sus mensajes más recordados habló de la angustia por los perdidos. “Nos hemos aferrado a la retórica de la religión y avivamiento, pero somos tan pasivos. Toda pasión verdadera nace de la angustia. Toda verdadera pasión por Cristo viene de un bautismo de angustia”, aseguró.
Joel Palser, capellán de la Cadena Cristiana de Difusión (CBN por sus siglas en inglés) y un cercano amigo de Wilkerson, dijo, “creo que el hermano Dave luchaba permanentemente contra el status quo. No toleraba la religiosidad, y es curioso que Dios le llamo a pastorear. Pero las muchas advertencias que hizo sobre la pasión por el Señor la santidad y angustia y fidelidad. Era una voz que llamaba al Cuerpo de Cristo. Literalmente creo que hablaba por el Señor, lo que llamaríamos un profeta moderno”.
Mientras los cristianos lamentan la muerte de Wilkerson también recuerdan su enorme legado.
En su último blog devocional escribió: “Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios - su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo", agregó.
Redes Sociales
El fallecimiento del pastor David Wilkerson provocó una avalancha de comentarios en nuestra página de Facebook. Cientos de personas compartieron con nosotros cómo la vida y ministerio del predicador impactó sus propias vidas.
Karen Nicole Risco escribió: “es triste su partida, dejará un gran vacío en este mundo tan necesitado de predicadores de palabra viva y eficaz”.
Karina Cambronero dijo: “Editó su libro cuando yo tenía 1 año y aun no he dejado de ver el cumplimiento de esa palabra”.
Yohan López comentó: “A través de sus mensajes trastornó dios mi vida, aprendí a ver el cristianismo de una manera distinta y saber que dios aun comparte su corazón con nosotros”.
Johny Gómez escribió desde Nueva York: “Asisto a Times Square Church desde hace aproximadamente 3 años. Tuve la oportunidad de ver a mi pastor David Wilkerson predicando en diferentes ocasiones. Sus mensajes siempre estaban llenos de profundas verdades bíblicas donde exhortaba a vivir en santidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario