Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

viernes, 29 de abril de 2011

Nicky Cruz expresa unas palabras en memoria del Rev. David Wilkerson.

Nicky Cruz y David Wilkerson
Todos conocemos la historia de Nicky Cruz, un joven pandillero sumido en el odio y la amargura, todos nos conmocionamos al leer el libro o ver la película "la cruz y el puñal"  que trata de cómo un humilde predicador llamado David Wilkerson, decide llevar el mensaje de salvación a unos jóvenes pandilleros y rebeldes y de cómo Nicky es alcanzado por la gracia salvadora de nuestro Señor Jesucristo.

Hoy traduje un escrito de Nicky, en el expresa su dolor ante lo que ha acontecido con el Rev. David Wilkerson:

Es imposible resumir adecuadamente más de 50 años de recuerdos. Durante décadas, le he dicho a la gente, y especialmente a mi familia, que sin la obediencia a David Wilkerson hubiera entrado en los abismos del infierno, y no estaría aquí ni yo ni las millones de almas que han venido al Señor a través de Nicky Cruz Outreach, Teen Challenge, Alcance Victoria, y la World Challenge. La historia cuenta la herencia que ha dejado atrás y el número incontable de personas como yo que tocó a quien nadie se hubiera atrevido a acercar.

Viniendo de mi formación, me faltaba la influencia y guía de un padre en mi vida. David intervino y asumió el papel no sólo de mi padre espiritual, sino también el del padre terrenal. Yo lo amaba. Siempre estaba muy preocupado de que todo estuviera bien conmigo espiritualmente. Él siempre estaba ahí cuando yo lo necesitaba. Él a menudo me consejo que estar en el ministerio no era nada fácil. Una vez que recuerdo que me dijo:
"Nicky, a veces me desanimo. Pero cuando lo hago, pienso en el día de tu conversión y el milagro que Jesús hizo en tu vida. Pensar en ese día siempre me levanta el ánimo y me sostiene. Ese recuerdo siempre me hace feliz. "
David me recuerda en cierto modo a Jesús. Al igual que Jesús, nunca se quedó en el mismo lugar. Como Jesús, que tenía los ojos activos y era compasivo, mirando a la gente y sus necesidades. Su corazón estaba lleno de compasión. David Wilkerson fue un hombre que siempre estaba tomando desvíos cuando era necesario para cumplir la obra. David tenía el corazón tan sensible para el dolor de los demás. ¿Y sabes qué? Eso es lo que lo convirtió en un gran hombre - su voluntad de salir de su camino por los perdidos y quebrantados.

Mucha gente vio a David como un profeta áspero. Pero en el fondo de su corazón, él era un oso de peluche - ese es el David Wilkerson que muchos no conocían, pero a quien conocí personalmente.

No importando lo que diga la gente, puedo decir que yo realmente lo conocí. Este hombre que se convirtió en mi mentor, dejó su corazón en mi corazón, y esa es la razón por la que se convirtió en un evangelista.

Evangelismo era el corazón de David Wilkerson.

Dave me dijo una vez que lo que hace un hombre para  Jesús nunca es en vano. Siempre estuve muy orgulloso de él cuando le oí predicar. Él era un predicador impresionante y tenía razón en cuanto su discernimiento de los tiempos. Su muerte es una pérdida para nosotros, pero una ganancia para el cielo.

Hijo de Dios, esposo, padre, abuelo, evangelista, pastor, escritor, profeta, amigo, confidente, mi padre espiritual y amigo, David Wilkerson. El mundo ha perdido a un hombre verdaderamente grande.

"Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos."- Salmo 116:15