Scripture: 1 Timoteo 5:3-16
Quizá usted nunca tuvo la necesidad de ayudar a una mujer que ha perdido a su esposo. Por lo tanto, cuando una amiga, un ser querido o hasta su propia mamá de pronto queda viuda, usted se puede encontrar sin una respuesta apropiada para tal situación.
El cuidado de las viudas es tan importante que Dios lo usa como un medidor de la verdadera espiritualidad. Santiago 1:27 dice: “La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones.” Y en 2 Timoteo 5:3-16 el Señor nos da directivas específicas para el cuidado de las viudas, claramente explicando cómo una familia y la iglesia puede ofrecerles compasión divina y protección.
En este estudio titulado “El cuidado de las viudas”, John MacArthur, en la adaptación y predicación del pastor Henry Tolopilo, minuciosamente examina las obligaciones bíblicas que las familias y la iglesia tienen para con las viudas. También aprenderá sobre las numerosas oportunidades que Dios les ha dado a las viudas para que puedan servir en la iglesia—haciendo que ellas sean uno de las aportes más valiosos que puede tener la iglesia.
Dios promete bendiciones a aquellos que cuiden de las viudas. Deje que este estudio le permita practicar la religión pura que agrada a nuestro Padre que está en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario