Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

martes, 10 de mayo de 2011

Serie: El cuidado de las viudas - John MacArthur (4 Conferencias)



Scripture: 1 Timoteo 5:3-16

Quizá usted nunca tuvo la necesidad de ayudar a una mujer que ha perdido a su esposo. Por lo tanto, cuando una amiga, un ser querido o hasta su propia mamá de pronto queda viuda, usted se puede encontrar sin una respuesta apropiada para tal situación.

El cuidado de las viudas es tan importante que Dios lo usa como un medidor de la verdadera espiritualidad. Santiago 1:27 dice: “La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones.” Y en 2 Timoteo 5:3-16 el Señor nos da directivas específicas para el cuidado de las viudas, claramente explicando cómo una familia y la iglesia puede ofrecerles compasión divina y protección.

En este estudio titulado “El cuidado de las viudas”, John MacArthur, en la adaptación y predicación del pastor Henry Tolopilo, minuciosamente examina las obligaciones bíblicas que las familias y la iglesia tienen para con las viudas. También aprenderá sobre las numerosas oportunidades que Dios les ha dado a las viudas para que puedan servir en la iglesia—haciendo que ellas sean uno de las aportes más valiosos que puede tener la iglesia.

Dios promete bendiciones a aquellos que cuiden de las viudas. Deje que este estudio le permita practicar la religión pura que agrada a nuestro Padre que está en el cielo.

1.- Viudas en la iglesia, 1ª Pte.
1 Timoteo 5:3-4
Bajar (Baja Calidad) | Bajar (Alta Calidad)
2.- Viudas en la iglesia, 2ª Pte.
1 Timoteo 5:5-8
Bajar (Baja Calidad) | Bajar (Alta Calidad)

3.- Viudas en la iglesia, 3ª Pte.
1 Timoteo 5:9-10
Bajar (Baja Calidad) | Bajar (Alta Calidad)
4.- Viudas en la iglesia, 4ª Pte.
1 Timoteo 5:11-16
Bajar (Baja Calidad) | Bajar (Alta Calidad)
Fuente: GtY