Welcome Back / Bienvenidos de Nuevo / Sugerencias o/y Aclaraciones pueden escribirnos a: comolosdeberea@hotmail.es o/y mcilids@hotmail.es “Nunca es mayor el hombre que cuando se halla en comunión y contacto con Dios” Martyn Lloyd-Jones ----- O ----- “El Evangelio es sólo buenas noticias cuando entendemos las malas noticias.” R.C. Sproul ----- O ----- “En la obra de Dios hecha en la voluntad de Dios nunca falta la provisión de Dios.” Hudson Taylor ----- O ----- "Aquellos predicadores que se rehúsan a hablar del pecado no tienen base para esperar que el Espíritu de Dios esté obrando entre ellos para llevar los hombres a Cristo." PAUL WASHER ----- O ----- La mayor evidencia de nuestra fe: “Aunque Él me mate, en Él esperaré." (Job 13:15) Oswald Chambers ----- O ----- El "evangelio" de la salud, la riqueza y la prosperidad se traga la belleza de Cristo con la belleza de sus regalos y convierte estos regalos en ídolos JOHN PIPER ----- O ----- “En el Día del juicio, tus oraciones y lágrimas no tendrán valor. Ellas no te servirán, el Juez no será conmovido: porque tú no le oíste cuando te llamó; sino que le despreciaste a Él y a sus ministros, y no dejaste tus iniquidades… Tú puedes decir que esto es entusiasmo y locura; pero, en aquel gran día, si tu no te arrepientes de tus pecados aquí, encontrarás que tus propios caminos eran locura” George Whitefield ----- O ----- "¿Qué lujuria es tan dulce y provechosa que valga la pena quemarse en el infierno por ella?" WILLIAM GURNALL ----- O ----- "Las ovejas pueden caer en el lodo; los cerdos se revuelcan en él." CHARLES H. SPURGEON ----- O ----- "Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica." J. C. Ryle ----- O ----- “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” BLAISE PASCAL (1623-1662) ----- O ----- "Si tuviéramos que predicar a miles de personas año tras año, y nunca rescatar a nadie salvo un alma, aquella alma sería una recompensa completa por todo nuestro trabajo, porque un alma es de valor incontable." CHARLES H. SPURGEON. ----- O ----- “A menudo pensamos en la santidad como renunciar a los placeres del pecado por una vida digna y aburrida. Pero la santidad significa reconocer que los placeres del pecado son vacíos y temporales, mientras que Dios nos invita a disfrutar de placeres extraordinarios, verdaderos, plenos y ricos que duran para siempre.” TIM CHESTER ----- O ----- "La predicación del Evangelio siempre será locura a toda cultura. Cualquier intento de quitar la ofensa disminuye el poder del Evangelio." PAUL WASHER

martes, 21 de junio de 2011

Siervo de la Palabra, y del Rebaño


Siervo de la Palabra, y del Rebaño
por Jesse (Pastor de Extensión y un anciano en Grace Community Church)
 
Iain Murray es sin duda el biógrafo cristiano con más talento escribiendo hoy. Su trabajo sobre Martin Lloyd Jones se destaca como uno de los libros clásicos de todos los tiempos en cualquier género, y su obra reciente, Heroes, cuenta con dos de las biografías más emocionantes que he leído.

En el interés de la divulgación completa, John MacArthur es mi pastor, mentor, y héroe de la fe. Hace tres años, cuando John celebró su 40 aniversario como pastor de Grace Community Church en Los Angeles, los ancianos pidieron Iain Murray si él podia venir y ayudarnos. Queríamos escuchar de Murray como encaja exactamente en la historia de la iglesia. Sabíamos que el tiempo de John en Grace fue significativo, pero queríamos que Murray nos dijera lo importante que era. En otras palabras, su misión era la de explicar el significado del ministerio de MacArthur al colocarlo en su contexto histórico. Murray estuvo de acuerdo, hasta que se enteró que queríamos que lo hiciera en la mañana del Día del Señor, desde el púlpito. Él optó por predicar, y trajo con él una mini-biografía de 60 páginas de John (Murray lo calificó como un “boceto”). Este boceto es lo que finalmente se convirtió en la biografía publicada este mes por Estandarte de la Verdad.

Cabe señalar que Murray nunca antes ha escrito una biografía de una persona que vive actualmente, y él estaba consciente de que estaba rompiendo las reglas. Así que optó por hacer su investigación para el libro sin consultar o entrevistar a MacArthur (supongo que como una forma de mantener el mismo enfoque para su estudio que le ha servido tan bien en sus otras biografías). En ese sentido, John MacArthur: Siervo de la Palabra y la Grey es una biografía no autorizada. Citas de MacArthur se tomaron todas de sus sermones, entrevistas previamente grabadas en Gracia a Vosotros, y sus libros. Así MacArthur todavía vive, pero Murray se acercó a su investigación sin tener en cuenta este hecho.

Si eres un fanático de la escritura de Murray, este libro no te defraudará. Él te trae a la vida de MacArthur en una manera atractiva . La descripción de Murray de los hechos de la vida de MacArthur me hizo sentir como si yo estuviera experimentándolo personalmente. La pequeña casa, la madre cariñosa, el estilo de vida casi transitorio del hijo de un pastor, todos cobran vida a través de la prosa de Murray. 


Murray inicia su trabajo por decir lo obvio: lo que Dios ha hecho a través del ministerio de MacArthur es sin duda un testimonio de su soberanía. Ha habido cuarenta millones de sermones descargados, millones de cintas, millones de programas de radio, y más de 1.000 graduados de su seminario. Hay una iglesia construida en las afueras de Hollywood que canta himnos, predica sermones expositivos, y practica la disciplina de la iglesia. Es evidente que esto es obra de Dios.
 
Sin embargo, Murray se apresura a añadir que esto también es una historia humana, y relaciona esa historia excepcionalmente bien. Él describe la familia de MacArthur, a su tiempo en Bob Jones, y su tiempo como orador itinerante. Nos enteramos de que MacArthur fue al Sur a predicar a los negros durante el movimiento de derechos civiles y fue arrestado. Murray nos lleva a MacArthur a Asia, y describe cómo conoció a la madre Teresa, y cuan deprimido estuvo después. Nos enteramos de cómo acabó como pastor de Grace, cómo el personal se amotinó, y cómo sufrió y dirigió MacArthur a la iglesia a través de un período de notable crecimiento.
 
El foco de la segunda mitad del libro está en el crecimiento de Grace to You. Murray describe sus orígenes, su crecimiento en una choza grabando las cintas en el campus, y cómo se transformó en un ministerio internacional que ha hecho MacArthur uno de los predicadores más escuchados en el mundo, y uno de los autores más influyentes de la actualidad.

Hay veces en que me imagino a mí mismo escribiendo una biografía de John MacArthur. En estos sueños, hay dos cosas que quiero que la gente vea a su alrededor. La primera es lo humilde que es. Las personas que sólo lo conocen por detrás del púlpito no tienen idea de qué tan compasivo y humilde es en la vida real. Es un hombre que no piensa muy bien de sí mismo, y que constantemente se preocupa más por los demás que de sí mismo. Debido a que esto es tan radicalmente diferente que el estereotipo de MacArthur, es excepcionalmente difícil de describir. Pero Murray capta muy bien. De hecho, el fuerte de este libro es que Murray transmite una descripción del MacArthur que coincide con el hombre que conozco.
 
El segundo punto que quiero transmitir en mi biografía imaginaria es cuanto MacArthur ha hecho para las misiones. Honestamente, no puedo pensar en otra iglesia a través de la historia que haya tenido el tipo de impacto internacional que la Iglesia Grace ha experimentado bajo el liderazgo de MacArthur. Se han enviado más de 100 familias misioneras en todo el mundo, han puesto en marcha prósperos centros de formación pastoral en una docena de países, y tiene seminarios de capacitación que son la próxima generación de pastores. Para citar algunos ejemplos, México, Sudáfrica, Alemania, Ucrania y Rusia tienen los seminarios que se iniciaron por los graduados del Master’s Seminary, y ahora tal vez son el principal seminario evangélico en sus respectivas naciones. Además de esto están otros seminarios, institutos bíblicos, centros de formación en todo el mundo, así como traductores de la Biblia y los pastores que son apoyados por la Iglesia Grace y sirven bajo la dirección de MacArthur.
 
Es este el segundo punto que me parece que el trabajo de Murray no refleja adecuadamente. Para estar seguros, él se describe el crecimiento de Grace to You. Y él hace ese punto, al negarse a adaptar su mensaje a una cultura, MacArthur ha sido capaz de predicar un mensaje que trasciende la cultura. Pero mi principal crítica al libro es que -aparte de la Gracia a Vosotros, -este en realidad no intentó retratar la profundidad del impacto global del ministerio de MacArthur.
 
A nivel internacional, el efecto de la vida de MacArthur no se ve en el hecho de que está en la radio. Se ve en el hecho de que para muchas personas, él formó al hombre que entrenó a su pastor. La visión global de MacArthur no es simplemente más estaciones en más países, sino hombres más calificados detrás del púlpito en todos los rincones del mundo.


En general, John MacArthur es un aspecto útil en la vida de este hombre importante. Al leer otras críticas de este libro, me di cuenta de que la gente se preocupa de que Murray tiene un getso de aprobación de MacArthur. Obviamente, Murray decidió escribir este libro debido a su afecto por él, y por lo que parece natural que sería en su mayoría positivo. Sin embargo, Murray tiene un capítulo entero dedicado a las preguntas sobre el ministerio de MacArthur, y Murray trata con algunas de las críticas más comunes aplicadas en él (es decir, “es demasiado dogmático cuando predica”).
 
Murray mismo tiene dos preocupaciones que deja al lector la respuesta. Se pregunta si la aprobación de MacArthur de los instrumentos de música de la iglesia es una capitulación a la cultura, y se pregunta acerca de cómo su dispensacionalismo se relaciona con el resto de su teología. Murray amablemente muestra cómo MacArthur se ha distanciado de los errores del dispensacionalismo de Ryrie / Scofield, pero señala que MacArthur se mantiene un dispensacionalista, aunque de un tipo diferente.
 
En última instancia, Murray sabe que esto no va a ser la obra definitiva sobre la vida de MacArthur. En cambio, él dice que sólo quiere el libro para sentar las bases para un futuro biógrafo. Quienquiera que sea debe estar sinceramente agradecido, porque este es sin duda una mirada obligada a la vida de MacArthur, y sirve para hacer agradecido al lector de que Dios ha levantado a hombres como este para edificar Su iglesia.
 
 
Tomado de aquí
 
—————————————————–
clip_image005
Acerca de Jesse: Jesse es el Pastor de Extensión y un anciano en Grace Community Church en Los Angeles, CA.

No hay comentarios: